Quito, Ecuador celebra 37 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad
Quito, Ecuador celebra 37 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad
September 07, 2015 0 Comments

Quito cumplirá el 8 de septiembre, 37 años de la Declaratoria por parte de la Unesco como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con Cracovia.

Esta designación será conmemorada este año con una nutrida agenda de actividades y eventos a realizarse entre el 7 y el 13 de septiembre. Además, se encaminará a reflexionar sobre la importancia que tiene la conservación del Centro Histórico de Quito, como un preámbulo a la Reunión del Hábitat que se realizará el próximo año.

El evento más importante se realizará el 8 y 10 de septiembre, desde las 18h00, donde se proyectará el documental "Quito Somos" en la Plaza de Santo Domingo.

Además, durante esta semana, los libros editados por el Instituto Metropolitano de Patrimonio serán mostrados en las diferentes plazas donde los ciudadanos podrán hojear y leer las publicaciones.

Los monumentales conventos y monasterios quiteños abrirán sus puertas con visita guiada para grupos de 30 personas, quienes deberán inscribirse en el portal web: www.patrimonio.quito.gob.ec; y varios restaurantes y comedores del Centro ofrecerán platos y bebidas tradicionales como el seco de chivo, el rosero quiteño, entre otros, a precios especiales.

La Semana del Patrimonio culminará el domingo 13 de septiembre, en el que la Plaza Grande se llenará de luces, colores y un inolvidable espectáculo de juegos pirotécnicos para despedir esta celebración.

Fuente: Metro Ecuador

Noticias