Reconocen a tulancinguense por presencia internacional en piromusicales
Reconocen a tulancinguense por presencia internacional en piromusicales
June 29, 2017 0 Comments

Tulancingo, Hidalgo.- Como parte de los Domingos Culturales que efectúan en esta ciudad, habrá un reconocimiento al tulancinguense Pedro David Silva Ríos, destacado en el ámbito internacional con Piromusicales.

No solo es una serie de juegos artificiales combinados con música, sino algo más, una experiencia visual y auditiva que genera diversas sensaciones.

Considera que los piromusicales deben causar emociones, debe ser como un ballet, una danza que se armoniza con la música y, al mismo tiempo, escenifica un tema, una historia que provoca emociones a través de formaciones y composiciones luminosas, distribuidas con gran exactitud, fluidez y coherencia.

Pedro David nació en Tulancingo y, a los 18 años, se fue a México, donde estudió la preparatoria, buscó trabajo y llegó a talleres de pirotecnia.

Con el tiempo le interesó, estudió y se modernizó en este arte. Su inquietud por saber más lo llevó hasta Valencia, España, donde aprendió mucho al respecto.

Actualmente tiene una empresa en México denominada Pyromx, especializada en el diseño de espectáculos pirotécnicos y piromusicales de calidad internacional, desarrollados con equipo profesional, tecnología de vanguardia y el talento de especialistas en la materia.

La empresa ha ganado campeonatos y obtenido reconocimientos en México y el extranjero.

El promotor cultural Julio Silva mencionó que Pedro David y su equipo han sido pioneros en el uso de equipo digital, computarizado, así como en el desarrollo de sus actividades y lanzamiento de ciertos artificios pirotécnicos.

Resaltan el valor de la capacitación, por ello constantemente asisten a simposios nacionales e internacionales sobre pirotecnia.
Para los piromusicales, comentan, además de material de primera, utilizan la imaginación y la creatividad.

Algunos de los premios y reconocimientos que ha obtenido son: tercer lugar en el Arte World Championship Latvia 2017, en Riga, Latvia; campeón mundial medalla de oro en Shanghai Jinshan City Beach International Music Fireworks Festival, en Shanghai, China.

Además, tercer lugar en Hanabi World Championship, Huis Ten Bosch en Sasebo, Nagasaki, Japón, entre otros.

Asimismo, participar en eventos como Concierto Dorian, Vive Latino, Gran Premio de México, Piro Music, Primer Festival Internacional de Pirotecnia en México, entre muchos más.

El próximo nueve de julio será reconocida su trayectoria de más de 20 años en el arte de la pirotecnia.

Fuente: elsoldetulancingo.com.mx

Noticias,Editoriales