India: Celebra el Festival Diwali
India: Celebra el Festival Diwali
November 14, 2015 0 Comments

Cada año y por cinco días, la India se ilumina con velas y bombillos de colores que conforman todo tipo de elementos visuales y es para celebrar el festival Diwali, año nuevo según el calendario hinduista

Este año ya comenzó el Festival Diwali, que es el Año Nuevo según el calendario hindú. Con esta fiesta se fomentan los lazos familiares y amistosos y toman siempre en cuenta la tradición religiosa que simboliza la victoria del bien contra el mal.

Durante estos cinco días de fiesta los principales protagonistas son los regalos, rezos, ofrendas a los dioses, juegos pirotécnicos y mucha luz. Esta última es protagonista, pues se debe a la antigua leyenda que cuenta que el Dios Ram volvió tras pasar catorce años en el exilio, durante los cuales tuvo que luchar para vencer a Ravana (el diablo) en la isla de Lanka (actual Sri Lanka) y que los habitantes del subcontinente iluminaron con velas el camino de vuelta a casa del Dios.

Por las creencias religiosas es que cada una de las casas, los negocios y las calles de la India se iluminan durante estas fechas, ya sea con pequeñas velas o con miles de bombillas en las fachadas. Y los grandes bazares del centro de Delhi se llenan mucho más de personas, que van en busca de los últimos presentes para sus parientes y los tenderos también venden velas, figuras, fotos de dioses a los que orar, grandes guirnaldas con flores y luces y ropa especial para la ocasión.

Al encender las velas o luces, y teniendo los obsequios para los seres queridos comienza la celebración, pero el tercer día es uno de los más importantes, pues es cuando los hinduistas y otras religiones rezan a sus dioses en busca de la felicidad y la prosperidad. De las oraciones se pasa a la cena, luego a los dulces, a los regalos y por último a los juego pirotécnicos.

Fuente: Analítica

Noticias