Argentina: Un show de fuegos artificiales abre un megafestival porteño
Argentina: Un show de fuegos artificiales abre un megafestival porteño
September 17, 2015 0 Comments

El Festival Internacional de Buenos Aires arranca con una obra del genial colectivo francés Groupe F, que usa imágenes digitales, explosivos y música para montar su espectáculo. Comenzará a las 21hrs.

Una danza de colores estallará mañana en el cielo de Buenos Aires. Será en el Parque Sarmiento, en Saavedra, en una vuelta de los shows a ese espacio porteño. El colectivo francés Groupe F, de reconocimiento internacional, dibujará el aire con pólvora e imágenes digitales. Será a través de su montaje “A Fleur de Peau” (A flor de piel), que funcionará como la apertura del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que se desarrollará durante 18 días, hasta el 4 de octubre.

Creada en 1990, la compañía teatral francesa se caracteriza por la concepción y realización de mega espectáculos al aire libre que combinan imágenes digitales, pirotecnia y música (en este caso, será de Scott Gibbons) para conducir al espectador a través de una ensoñación lumínica. Con “A Fleur de Peau”, el Parque Sarmiento, ubicado en Balbín y General Paz, volverá a aquellas épocas en que funcionaba como escenario porteño de grandes festivales. De todos modos, según publicó La Nación ayer, la agrupación “Vecinos por la Ecología” junta firmas a través de la plataforma Change.org para pedir al Gobierno porteño que impida el uso de pirotecnia durante el evento.

El director Christophe Berthonneau es uno de los referentes de la compañía. Trabajó con grupos como La Fura del Baus, Ilotopie, Plasticiens Volants y Els Comediants y es reconocido por sus montajes en la Torre Eiffel (para el inicio del milenio), en el London Eye, en la presentación del edificio más alto del mundo en Dubai y en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad y con dirección artística de Darío Lopérfido, esta edición del FIBA contará con una programación internacional compuesta por 14 espectáculos de directores y compañías de Francia, Holanda, Cuba, Chile, Australia, Perú, Bélgica, España, Sudáfrica y Alemania. Mientras que la programación nacional ofrecerá 29 espectáculos, en un panorama que une grandes obras y directores con nuevos creadores emergentes.

“Durante más de dos semanas, podremos disfrutar de excelentes manifestaciones del teatro y la danza del mundo en un festival que se consagró como uno de los más reconocidos de América Latina”, señaló Hernán Lombardi, ministro del área y agregó: “Los artistas extranjeros, los locales y el público se encontrarán para compartir experiencias únicas, asombrarse, conocerse y debatir. La diversidad, las nuevas tendencias, los creadores consagrados y los noveles reunidos en una fiesta que esperamos disfruten todos”.

Fuente: La Razón

Noticias