Venezuela: Alcaldía y Bomberos Municipales regularán expendio de juegos pirotécnicos
Venezuela: Alcaldía y Bomberos Municipales regularán expendio de juegos pirotécnicos
September 23, 2016 0 Comments

Con el objetivo de evaluar normas para permisología de expendio de juegos pirotécnicos, Coordinación de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a cargo del jefe de Bomberos Municipales, capitán José Zamora, se reunió con distintos funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, para definir estrategias en materia de prevención de siniestros y manejo adecuado de artificios pirotécnicos.

Funcionarios adscritos a Policía Municipal de Caroní (PMC), Policía del Estado Bolívar, Bomberos Municipales de Caroní (BMC), Dirección de Protección Civil (PCM), Dirección de Economía Informal, Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna Caroní) y comerciantes informales, expusieron puntos de vista sobre la materia, que es de suma importancia para salvaguardar vida de cientos de niños y adultos, que tradicionalmente usan estos juegos durante el mes de diciembre.

El coordinador de Seguridad Ciudadana Municipal, José Zamora, señaló que organismos de seguridad del Estado se mantendrán alertas ante venidera época decembrina, con intención de vigilar, permisar y regular venta de juegos pirotécnicos en la municipalidad.

Talleres de prevención

Zamora anunció que realizarán talleres de prevención en instalaciones de Bomberos de Caroní, con intención de adiestrar a colectividad en general sobre uso de extintor de fuegos.

Por su parte, Wilfredo Piñate, director de Economía Informal de Alsobocaroní, dijo que trabajarán en conjunto con el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna Caroní), para evitar que menores de edad se encuentren en alrededores de expendio de juegos pirotécnicos.

Dijo que serán sancionadas con la ley, personas que trasladen artefactos como las llamadas estrellitas, tumba ranchos, cohetes, mata suegras, entre otros, en el transporte público, porque esta acción podría poner en riesgo la vida de seres humanos.

Piñate explicó que hasta el momento solo se mantiene permiso para la venta en espacios de la llamada Cruz del Papa, Alta Vista, Puerto Ordaz y en Cerro El Gallo, San Félix. “Las personas que se encuentren vendiendo estos artículos en calles y avenidas sin permisología, se le realizará decomiso de mercancía y sancionará de acuerdo a leyes”.

FUENTE: Nueva Prensa de Guayana

Nota