Venta de pirotecnia para 15 de septiembre sólo se podrá hacer en puntos autorizados
Venta de pirotecnia para 15 de septiembre sólo se podrá hacer en puntos autorizados
September 04, 2017 0 Comments

Juan Arturo Cordero Gómez, jefe de Estado de Mayor de la Sexta Región Militar, aseguró que la venta de pirotecnia sólo se podrá hacer en puntos autorizados y debidamente certificados.

Las zonas de mercados serán revisadas periódicamente como todos los años; de la misma manera las denuncias anónimas de ventas de estos productos en colonias serán atendidas.

“Todos los años se hace una actividad de supervisión y verificación, de que los puntos de venta de este tipo de artificios pirotécnicos estén debidamente autorizados y certificados”, subrayó.

En ese sentido, dijo que todos los ayuntamientos cuentan con unidades municipales de Protección Civil, al igual que los Gobiernos Estatales con sus Comités Estatales de Protección Civil, y aunque en ellos recae el operativo inicial, la Secretaría de Defensa Nacional trabaja en estrecha coordinación con ellos, y además de apoyarlos en los operativos, coadyuvan en las recomendaciones para evitar accidentes.

En otro tema, recordó que la Secretaría de Defensa Nacional, estará presente en los festejos por el Día de la Independencia de México, este próximo 15 de septiembre en todos los municipios donde tiene presencia.

“Tenemos que tener los dispositivos de seguridad para que estos festejos se lleven de manera pacífica y en orden”, culminó.

Fuente: alcalorpolitico.com

Noticias,Editoriales