170 personas en Monagas, Venezuela han recibido instrucción sobre manejo correcto de fuegos artificiales
170 personas en Monagas, Venezuela han recibido instrucción sobre manejo correcto de fuegos artificiales
November 20, 2013 0 Comments

Maturín, 19 Nov. AVN.- Unas 170 personas en el estado Monagas han recibido charlas sobre las normas que deben tener en cuenta a la hora de vender juegos pirotécnicos y sobre el correcto uso de los mismos.

Estas charlas se llevan a cabo en el Cuerpo de Bomberos del municipio Maturín, y son un requisito previo para la entrega de permisos para el expendio de fuegos artificiales durante Navidad.

Pedro Bastardo, comandante de los Bomberos del Municipio Maturín, explicó que luego de recibir las charlas e inspeccionar los espacios en que venderán los fuegos artificiales, el Cuerpo de Bomberos entrega los permisos para la venta.

"Nosotros debemos velar porque en cada puesto se cumplan las normas de seguridad, como lo son estar 200 metros entre mesa y mesa, tener cinta amarilla de seguridad alrededor del establecimiento, tener una sola entrada para el público; el sistema eléctrico debe estar entubado para evitar incendios, estar visibles los avisos de venta de explosivos, así como los que indican que se venden sólo a mayores de edad, entre otras normas", destacó.

Asimismo informó que para recibir esta charla los interesados deberán hacer un depósito de dos unidades tributarias (214 bolívares).

"Ya yo recibí la charla, tengo mi puesto y cancelé las dos unidades tributarias, porque quiero tener otro empleo de medio tiempo en las mañanas durante esta época y es algo que me gusta y vengo haciendo desde hace muchos años. Me gusta explicarle a los niños cómo deben utilizarlos para que no tengan problemas, también los oriento a no comprar explosivos tan grandes porque son peligrosos hasta para los adultos", expresó Julián Martínez, comerciante de Maturín.

En el estado Monagas se habilitarán alrededor de unos ocho espacios en plazas y bulevares para la venta de pirotécnicos, los cuales serán supervisados por ocho funcionarios del cuerpo de bomberos de la entidad. En Maturín se colocarán los puestos de ventas en la plaza Miranda y en el sector Los Guaritos.

Fuente: www.avn.info.ve

Noticias