1era Junta para la integración de cadenas productivas de pirotecnia para exportación en Zacatecas
1era Junta para la integración de cadenas productivas de pirotecnia para exportación en Zacatecas
October 11, 2012 0 Comments

El lunes 15 de octubre del 2012 la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas, con la participación de la UTEZ, CANACINTRA, Protección Civil y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología están convocando a la 1era Junta para la integración de cadenas productivas de pirotecnia para exportación.

Esta importante junta que impulsa la nueva Secretaria de Economía del estado, Patricia Salinas, podría elevar el nivel de competitividad de los pirotécnicos regionales mejorando su tecnología a través de la innovación de sus procesos, del aseguramiento de la calidad y la seguridad, de la consistencia en la proveeduría de insumos y de mejoras en equipamiento.

El objetivo se centra en aprovechar las oportunidades del mayor mercado de consumo de pirotecnia en el mundo: los Estados Unidos y la coyuntura que plantea China.

De esta manera Miguel Alonso, Gobernador del Estado, estaría generando la 1er cadena productiva en la historia del país apoyando a los productores para crear este "cluster" pirotécnico con lo que podrían derivarse para todos una mejor posición para el comercio internacional.

La convocatoria del Gobierno del Estado incluye a productores de Ojo Caliente, de Jeréz, de Tabasco, de Loreto y de Pinos siendo entonces una multiregión la beneficiada.

Noticias