3.400 kilos de pólvora para el Festival Internacional de Pirotecnia en Valencia
3.400 kilos de pólvora para el Festival Internacional de Pirotecnia en Valencia
October 07, 2013 0 Comments

Mañana los valencianos celebran una festividad muy especial. Con motivo del 9 de Octubre Valencia acoge todo tipo de actos que conmemoran el Día de la Comunitat Valenciana. Entre las actividades previstas, en el antiguo cauce del río Turia (a la altura del puente de las flores) tendrá lugar esta noche a las 00 h la 34 edición del Festival Internacional de Pirotecnia.

Un castillo de fuego artificiales con mucho ritmo e innovadoras formas circulares y autopropulsadas nunca vistas llenará de color la ciudad. El espectáculo, patrocinado por la Diputación, correrá a cargo de Focs d’Artifici Europlá (Bèlgida) y Ricardo Caballer S.A. (Olocau), dos veteranas en el sector, que dispararán cerca de 3.400 kilos de pólvora en total (980 la primera y 2.400 la segunda), en poco más de media hora. Es el segundo año en el que la corporación provincial deja fuera a las compañías extranjeras para apostar por las empresas valencianas, con un presupuesto de 72.000 €.

También por segunda vez, Focs d’Artifici Europlá abrirá los fuegos con un colorido profundo y novedosas formas circulares concéntricas que, además de la explosión, son artefactos de autopropulsión, ha explicado este lunes en declaraciones a los medios, Quico Martínez, gerente de la empresa.

Así, el certamen sirve a las pirotecnias a modo de stand en unaparticular feria de la pirotecnia que les permite mostrar su producto, sobre todo a aquellos que vienen de fuera para comprar lo que ofrecen, ya que no ganan dinero con el disparo. "No hay margen comercial en este tipo de eventos, se quema toda la cuantía económica de la que se dota el festival, ha asegurado.

Por su parte, Ricard Caballer, responsable de Ricasa, ha garantizado que su espectáculo, con una duración de más de 18 minutos, no aburrirá a los espectadores. Presentará sus mejores efectos, con "mucho ritmo durante todo el disparo, que se cerrará un "final apoteósico muy relacionado con la festividad del 9 d’Octubre que se celebra, ha avanzado.

Fuente: ahoravalencia.es

Noticias