3 empresas Españolas y 2 extranjeras competirán en la IX Muestra de Fuegos Artificiales
3 empresas Españolas y 2 extranjeras competirán en la IX Muestra de Fuegos Artificiales
May 13, 2014 0 Comments

Unos utilizan percusión terrestre para acompañar el espectáculo aéreo, otros se decantan por el uso remarcado de los colores y el disparo único. Hay quien prefiere diseños clásicos dándole el toque moderno en la digitalización o quien elige los disparos elevados para jugar con composiciones en fachada a varias alturas, en el argot del gremio. Todos ellos competirán en las fiestas de San Pedro para llevarse los 5.000 euros de premio en metálico y la escultura Burgos Lux Mundi de óscar Martín en la IXMuestra Internacional de Fuegos Artificiales.

Proceden de Eslovaquia, Reino Unido, Castellón, Valencia y Murcia y demostrarán sus habilidades nocturnas el 27, 28, 29 y 30 de junio y el 5 de julio. Cada sesión de fuegos le cuesta al Ayuntamiento 18.000 euros, a los que hay que sumar otros 11.000 del espectáculo piromusical de exhibición que tendrá lugar la noche del 4 de julio en la campa del Silo de Gamonal.

Las empresas que participan por orden de intervención son: Privatex Pyro, de Eslovaquia, que se estrena en Burgos; Hermanos Caballer, de Almenara (Castellón), ganadores de la edición de 2007; Pirofantasía Carlos Caballer, de Bétera (Valencia), que ha obtenido varias veces la Concha de Oro en San Sebastián, las últimas en 2012 y 2013; Hermanos Ferrández, de Beniel (Murcia), empresa con varias generaciones de pirotécnicos a sus espaldas que acude por segunda vez a Burgos, y los ingleses MLE Pyrotechnics Limited, que ya estuvieron en 2012 llevándose el segundo premio.

Además del jurado técnico, los ciudadanos pueden elegir los mejores fuegos artificiales a través de la web del Ayuntamiento para. La empresa más votada recibirá un diploma acreditativo.

Del espectáculo piromusical fuera de concurso se encargan los madrileños Vulcano con una banda sonora que incluye piezas como La Gazza Ladra de Rossini, la zarzuela El baile de Luis Alfonso y Zadock The Priest de Handel.

Fuente: http://www.diariodeburgos.es

Noticias