A Extremar Precauciones con uso de Artefactos de Pólvora, Exhortan en Zacatecas
A Extremar Precauciones con uso de Artefactos de Pólvora, Exhortan en Zacatecas
April 20, 2014 0 Comments

Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe del Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, llamó a autoridades civiles y religiosas a extremar precauciones con respecto al uso de artefactos elaborados con pólvora, empleados tradicionalmente para formar parte de las festividades católicas.

La dependencia vigila el uso de artefactos de pólvora conocidos como juegos artificiales, afirmó el funcionario, quien invitó a autoridades civiles y eclesiásticas a estar al tanto de las recomendaciones del departamento.

Entre las recomendaciones figura recurrir a personal capacitado en el uso de los juegos artificiales y cohetes. Mantener los artefactos en un lugar alejado de posibles objetos flamables. Y procurar que los objetos sean activados en zonas que no representen un peligro para los feligreses y demás curiosos que se den cita en el lugar.

En este sentido, Caldera Alaniz destacó no se tiene el registro de ninguna contingencia de este tipo que haya tenido lugar en territorio zacatecano en los últimos meses. Alentó a la población a ser consciente del peligro que estos objetos representan.

De igual manera, mencionó que la Dirección Estatal de Protección Civil elaboró un plan de prevención de contingencias que entregó a las autoridades de la Diócesis de Zacatecas, con la idea de que lo distribuyeran a lo largo de la geografía diocesana y los responsables de templos y parroquias estén atento a los lineamientos allí planteados, haciendo énfasis en el uso de los artefactos elaborados con pólvora.

Ello, según expuso, debido a que son las festividades religiosas el lugar en el que tanto juegos artificiales como cohetes suelen ser empleados de manera cotidiana en las celebraciones cuaresmales propias de la época.

El municipio de Jerez de García Salinas, refirió, es el lugar en el que, a propósito de la Feria de Primavera, se tiene especial atención en relación a esta problemática.

Invitó a autoridades religiosas y civiles a permanecer en comunicación para, en dado caso de ocurrir una contingencia, se haga el inmediato llamado a los cuerpos de atención.

Fuente: pagina24zacatecas

Noticias