A una verdadera política de protección" Gabriel Lihue Correa, Aregentina.
A una verdadera política de protección" Gabriel Lihue Correa, Aregentina.
January 14, 2015 0 Comments

La cruzada que se originó en Roca por el "No a la pirotecnia" encierra, en el fondo, el debate por la ley de Protección Animal, que data de 1954.

En mi opinión, es una norma que tiene mucho discurso pero pocas herramientas prácticas para ejecutar como política de Estado.

Hay que felicitar a quienes tomaron el coraje de encarar este tema tan espinoso en nuestra ciudad. Considero que hay que prohibir la venta minorista y el uso particular de la misma.

En Roca, este pedido ha ido tomando mucha fuerza en la ciudadanía. Lamentablemente, todavía no ha encontrado eco en el Ejecutivo municipal ni en el Concejo Deliberante, sino todo lo contrario. No sea cosa que "la explosión de chasquibum" sea grande y le llegue a la propia cara al Ejecutivo.

La respuesta del intendente municipal demuestra la nula política de protección de animales y lo poco que escucha a la gente; las personas que no están de acuerdo con la pirotecnia, que afecta a los animales seriamente, somos muchas y la concientización va creciendo día a día.

Otro punto es ver el estado de la perrera existente en General Roca y cómo tienen a los canes:

• Animales que sufren las altas y bajas temperaturas

• La comida se la tiran sobre la tierra

Claramente se los mantiene en condiciones totalmente insalubres, sin la alimentación, cuidado ni infraestructura suficientes.

La ley nacional de Protección Animal dice que "será reprimido con prisión de 15 días a un año a quien infligiere malos tratos o actos de crueldad a los animales, reconociendo tales actos no alimentar en cantidad y calidad a los animales domésticos en adopción y/o cautivos".

Fuente: rionegro

Noticias