Adelantan venta de pirotecnia navideña en Minatitlán, Veracruz
Adelantan venta de pirotecnia navideña en Minatitlán, Veracruz
November 07, 2012 0 Comments

Trabaja a marcha forzada, el reducido grupo de coheteros para poder empezar con sus ventas de juegos de pirotecnia este 9 0 10 de noviembre, con morivo de las próximas fiestas decembrinas, informó la dirigente de la unión de coheteros "La única de Minatitlán", Mauriliana Duran García.

En total son ocho puestos los que se instalarán sobre la calle Constitución esquina Xicaténcatl de la colonia Guayabal, siendo que dos agremiados de un total de 10, decidieron no continuar en ese comercio, por la situación económica. La dirigente, puntualizó que ese gremio es el único que cuenta con su registro para expedición de juegos pirotécnicos en la ciudad, los cuales se encuentran tramitando todos los requisitos para su instralación en el putno señalado.

Antes, dijos, se vio la necesidad de busca el arrendamiento de un predio, luego habilitar el mismo con relleno de escombro y tendido de asfalto triturado, para mayor comodidad de los clientes.

Agregó que mientras se trabaja en la colocación de puertas, cortinas y mostradores, se hace el tendido de la red eléctrica cumpliento indicaciones de PC, como de la Sedena.

"Protección Civil llegó a supervisar el lugar; los de la zona miltar están checando las instalaciones, pero las lluvias no permiten avanzar rápido en los trabajos", señaló la dirigiente.

Fuente: Veracruzanos. info

Noticias