Alcaldía decomisó en total 290 kilos de pirotecnia en San Luis Potosí
Alcaldía decomisó en total 290 kilos de pirotecnia en San Luis Potosí
December 31, 2012 0 Comments

En el "corte del Operativo "Cohetón, la capital potosina generó un decomiso total de 290 kilogramos de pirotecnia que era vendida sin permiso o por estar prohibida, informó la madrugada de este año nuevo, el director de Protección Civil Municipal de la Capital, Ricardo Tapia Cuevas.

Entrevistado mientras concluía los recorridos del operativo, el funcionario municipal de San Luis Potosí explicó que en total, sólo el 31 de diciembre, se registró el decomiso de 120 kilogramos de pirotecnia en el operativo "Cohetón, cifra calculada minutos antes concluir, informó el funcionario municipal.

Explicó que previo a la Nochebuena, fueron decomisados 150 kilogramos de pirotecnia dispuestos en forma ilegal en una vivienda.

Luego, el domingo 30 se realizó un recorrido y en él, fueron decomisados 20 kilogramos en el mercado República. Este lunes 31, los comerciantes sufrieron el decomiso de 120 kilogramos de productos vendidos en condiciones prohibidas.

Dijo que las principales causas de decomiso fueron la falta de respeto a los espacios de venta, la exposición de pirotecnia prohibida y a la falta de permiso y medidas de seguridad.

Fuente: El Pulso SLP

Noticias