Alertan peligro de pirotecnia en León, Guanajuato
Alertan peligro de pirotecnia en León, Guanajuato
December 20, 2012 0 Comments

Para algunos puede ser divertido ver un artefacto explosivo estallar, pero la pirotecnia puede convertirse en peligrosa arma para los pequeños.

Crescencio Sánchez, director de Protección Civil del Municipio, dijo que desde septiembre realizan recorridos por la ciudad para identificar los lugares donde se comercializan estos artefactos, pero no para prohibir su venta, sino para advertir sobre sus riesgos.

Y es que explosivos como los barrenos, con tan sólo 10 gramos de pólvora, provocan un estallido ensordecedor y una onda expansiva que, de estallar en las manos de un menor, podría destrozar los dedos de la mano, según explicó Raúl Trejo, especialista en el tema.

Otros de los artefactos considerados como más peligrosos son los llamados "cara de demonio o "diablitos, "hulks y los "tamalitos, que según Trejo, se pueden encontrar en los comercios desde los 50 centavos a 200 pesos.

"La inspección que estamos haciendo y el decomiso de la pirotecnia tiene como principal objetivo disminuir los efectos colaterales que tienen la quema de estos productos, además de que si no lo hacemos bajo supervisión de un adulto y con las medidas que son suficiente para evitar esas desgracias, entonces vienen consigo los accidentes, dijo Sánchez, ante medios de comunicación, para luego ofrecer una demostración de lo peligrosos que son estos artefactos.

Fuente: periódico.am

Noticias