Alicante, España. Estallido a medias
Alicante, España. Estallido a medias
June 24, 2013 0 Comments

La pirotecnia Vicente Caballer queda descalificada del concurso de mascletás al quedar sin disparar una parte y terminar antes de tiempo

Había mucha expectación por ver la mascletá de Vicente Caballer y esas expectativas se vieron notablemente defraudadas. El disparo de la histórica pirotecnia valenciana se paró de forma súbita cuando se encontraba en pleno auge, ya en las últimas fases, quedando parte del material intacto y, además, sin que hubieran transcurrido aún los seis minutos y medio reglamentarios para poder puntuar en el concurso. Como consecuencia de estos dos factores, la pirotecnia fue descalificada y no optará a los premios del concurso de mascletás.

En el momento en que el estallido de los cohetes cesó -5 minutos y 29 segundos después del inicio-, el volumen de la mascletá comenzaba a ser atronador, para delicia del público congregado en la plaza de los Luceros. El disparo había llevado desde el comienzo un ritmo ascendente, muy sugerente, que mantenía igualmente "in crescendo" la atención de los presentes. Sin embargo, de repente el estruendo se detuvo. Hubo aplausos, pero también una sensación generalizada de que algo no había funcionado correctamente y que la mascletá se había quedado a medias.

Esa percepción cobró más fuerza cuando, pasados unos tres minutos del teórico fin del espectáculo, se disparó una pequeña cantidad de material más, unos efectos aéreos. Desde el jurado confirmaron, poco después, que la pirotecnia había sido descalificada porque una de las fases de la parte final no había estallado en su momento y, además, la duración había sido inferior a los seis minutos y medio fijados como mínimo para entrar a concurso.

El pirotécnico, con todo, se congratulaba de que la mascletá se hubiera celebrado de forma "segura para el público y el personal". Vicente Caballer señaló que sólo eso ya les hacía sentirse "contentos" y que, en cualquier caso, "el público de Alicante nos da siempre su calor y su cariño"

Fuente:

Noticias