Analizan crear mercado exclusivo para pirotecnia en México
Analizan crear mercado exclusivo para pirotecnia en México
November 26, 2013 0 Comments

Este año San Luis Potosí podría contar con un mercado de pirotecnia y para ello se contemplan diferentes ubicaciones que podrían albergar la propuesta entre las que se encuentra el Parque Tangamanga II; la barda perimetral del Panteón del Saucito y el Deportivo Ferrocarrilero, informó el titular de la dirección de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas.

Explicó que luego de sostener una reunión con los representantes de Comercio, Bomberos, y Protección Civil Estatal, se acordó permitir a los comerciantes realizar sus actividades en los puntos tradicionales de venta. Sin embargo, a solicitud de un pequeño grupo de comerciantes, se analizará la posibilidad de permitirles instalarse en un punto específico y consolidar un "mercado de pirotecnia.

"Uno de los acuerdos a que llegamos es respetar de alguna manera los puntos de venta tradicionales, que se han venido manejando año con año y en la mesa también se externó que ha habido gente que vende artificios pirotécnicos que han manifestado su interés de explorar algunas otras alternativas y que se les permita instalarse en un mercado de pirotecnia donde ellos pudieran contar con todas las medidas de seguridad, estacionamientos y seguridad, informó el funcionario.

Entre los puntos señalados como probables ubicaciones se encuentra el parque Tangamanga II, el estacionamiento de la Fenapo, el deportivo Ferrocarrilero, y la barda perimetral del panteón del Saucito, sin embargo adelantó, que esta propuesta está sujeta al análisis.

fuente: pulsoslp.com.mx

Noticias