Año Nuevo en Viña sumará figuras usadas en el Mundial.
Año Nuevo en Viña sumará figuras usadas en el Mundial.
September 09, 2014 0 Comments

Organización. Fuegos artificiales de la fiesta de clausura de Brasil 2014 serán parte de la nueva propuesta viñamarina.

ex_Normal">En octubre llegarán al puerto de San Antonio los explosivos que fueron comprados para la realización del Año Nuevo en el Mar 2015. Los fuegos artificiales incorporan seis nuevos diseños, entre los que destacan algunos de los utilizados por primera vez en la fiesta de clausura del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

ex_Normal">Estas alternativas pirotécnicas de carácter internacional fueron seleccionadas en España tras el trabajo que sostuvieron los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón con la empresa Igual, que a su vez incorpora a la parrilla ofrecida diseños utilizados por eventos en Montreal, Londres y París.

ex_Normal">Afortunadamente, estamos trabajando con una de las empresas más grandes del mundo y ellos participan en varios eventos, uno reciente fue la ceremonia de clausura en Río de Janeiro de la Copa del Mundo y ahí pudieron dispararse muchos de los efectos que vamos a incorporar este año, explicó Patricio Moya, director de Operaciones de la Municipalidad de Viña del Mar.

ex_Normal">Precisó que también consideran otros eventos internacionales donde a participado la empresa. Los diseños que destacarán como grandes novedades para la versión del Año Nuevo en el Mar 2015, son la cascada de aro, lluvia de colores y truenos, caída de colas de caballo y la combinación de semicírculos de dos colores, que la firma Igual utilizó por primera vez en el Mundial.

ex_Normal">Las nuevas figuras, que destacan en color y ruido, se complementan con las ya tradicionales para completar un total de 20.385 disparos que son simultáneos en los puntos de lanzamiento distribuidos entre Laguna Verde y Concón.

ex_Normal">Con esto, los municipios consideran que gran parte del espectáculo está diseñado, porque existe un 95% de avance en la fabricación de las bombas. En octubre se realizará el traslado desde España hacia Chile. Está todo el apoyo logístico, tenemos todo licitado y coordinado con Valparaíso y Concón, porque los fuegos artificiales consideran toda la bahía, afirmó Moya.

ex_Normal">

ex_Normal">Otra de las novedades que incorpora Viña del Mar es separar los puntos de lanzamiento que hay en Reñaca. Estos se situarán en cada extremo, uno al comienzo del balneario, frente al Sitio 1 de la playa y el otro en el sector 5, modalidad que se implementa para dar mejor visibilidad desde el cerro.

ex_Normal">Hay cosas nuevas en los fuegos artificiales, dividimos el sector de Reñaca para que exista mejor visibilidad. No solo el borde costero es el lugar indiciado para ver los fuegos artificiales, sino que también los miradores, donde la gente puede ir con su familia. Me parece importante que existan sectores para esto, expuso la alcaldesa, Virginia Reginato.

ex_Normal">

ex_Normal">Una vez que llegue el equipamiento de los fuegos artificiales a San Antonio, los explosivos son trasladados a Loica, en Melipilla, hasta que se ejecute su salida hacia el puerto de Valparaíso. Una vez allí, será el primer año que el espectáculo pirotécnico estará coordinado en los sitios por la empresa concesionaria del espigón, Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

ex_Normal">Nosotros en este momento estamos abocados a hacer las coordinaciones con la gente del puerto, porque es el primer año que nos toca trabajar con TCVAL, que son los concesionarios del espigón, que es el lugar donde se montan los fuegos artificiales, explicó Pedro Pablo Chadwick, director de bienes municipales de la Municipalidad de Valparaíso.

ex_Normal">La coordinación con el espigón es un proceso complejo, según Chadwick, puesto que existe una cantidad de atraques nuevos que antes no tenían, hay más movimiento por lo cual tenemos que coordinar y establecer la seguridad, porque lo que se busca es que se dañe lo menos posible la operación del puerto, recalcó.

ex_Normal">

ex_Normal">En la comuna de Concón, las gestiones del municipio están centradas en los preparativos para efectuar la licitación de las balsas, donde van los explosivos. Lo que nosotros estamos haciendo son los preparativos para la licitación del fondeo de las balsas, donde esperamos que esté año no se registre ninguna complicación. En el 2014 tuvimos dificultades con una de las balsas porque no explotaron todas las bombas y se multó a la empresa, ahora no tiene que ser así, manifestó el alcalde de la comuna, óscar Sumonte.

ex_Normal">Viña del Mar incorpora dos puntos aislados de lanzamiento en Reñaca para dar mejor visibilidad de los fuegos en la parte alta.

ex_Normal">

Fuente: http://www.mercuriovalpo.cl

Noticias