Aprueban recursos para lanzamiento de fuegos artificiales en La Serena, Chile.
Aprueban recursos para lanzamiento de fuegos artificiales en La Serena, Chile.
October 16, 2014 0 Comments

El concejo comunal de La Serena en plano aprobó en la última sesión los recursos para el lanzamiento de los fuegos artificiales que se realiza a fin de año.

Los recursos fueron asignados como ha ocurrido tradicionalmente mediante un proceso de licitación pública y las varias toneladas de artificios serán lanzadas desde dos puntos y desde el mar, ya que se habilitarán unas balsas especiales para su instalación.

El alcalde de La Serena dijo que será similar al año pasado, se lanzará desde las balsas y se consideran también dos pueblos rurales hasta donde llegarán con los fuegos de artificios.

Si bien no se trató en el concejo comunal si se lanzarán en conjunto con Coquimbo, el edil dijo que lo natural era que así fuera, "los tiempos son los mismos, creo que los vamos a lanzar en forma conjunta.

Los puntos en donde se apostarán las balsas en el mar están considerados a la altura de calle Los Nísperos y y el otro a la altura de Los Lúcumos, en la Avenida del Mar.

Roberto Jacob precisó que era una actividad que no podía pasarse por alto, porque se trataba de una tradición a la que las personas estaban acostumbradas y la comunidad espera cada año este suceso pirotécnico.

Por eso dijo que "lo esperan los turistas, la gente, es algo simbólico que se hace todos los años, por lo tanto, yo creo que es un gasto que se justifica, terminar un año y esperar el que viene es todo un acontecimiento y la gente lo quiere celebrar. Nosotros aportamos con estos fuegos artificiales, señaló.

Según se informó, habrá algunas bellas sorpresas el día 31 de diciembre a la media noche en el lanzamiento.

Fuente: http://diarioeldia.cl

Noticias