Aprueban uso de pólvora en fiestas de Matamoros, México
Aprueban uso de pólvora en fiestas de Matamoros, México
September 04, 2013 0 Comments

La Dirección Municipal de Protección Civil ya se prepara para las actividades de las fiestas patrias.

Realizarán notificaciones en varios domicilios para que los propietarios tomen medidas preventivas y así evitar accidentes con la pólvora.

Mauricio Castañeda Galván, director de Protección Civil en Matamoros, confirmó que una persona ya presentó el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder usar explosivos el próximo 15 de septiembre.

Fue así que se presentó el permiso 196 expedido por Sedena a Florentino Decano García como cada año para realizar esta quema.

Así en el ejido El Fénix, al norte del municipio de Matamoros, se quemarán 25 bombas de luz esférica de 4 pulgadas, así como 25 cuetes y 5 silbatos el próximo 15 de septiembre.

En la Presidencia Municipal de Matamoros serán 100 bombas de luz esférica de 4 pulgadas las que se detonarán además de 1 castillo y 24 bombas de luz esférica de 6 pulgadas.

En la Unidad Deportiva de Matamoros, zona donde se realizará la Feria este año se colocarán 50 impulsores y 18 bombas de luz esférica de 6 pulgadas.

Dos días antes de esto se notificará a los vecinos de los lugares donde se realizarán las detonaciones, aseguró la Dirección de Protección Civil debido al manejo que se hará de la pirotecnia.

"Vamos a notificar en Matamoros a no menos de 30 familias que se encuentran cerca de las zonas donde serán los juegos pirotécnicos y pedimos a las personas que cierren sus tanques de gas LP", dijo Castañeda, quien informó que además se suspenderá el servicio de una gasolinería cercana a la Presidencia para evitar riesgos.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias