Arte con Fuegos Artificiales
Arte con Fuegos Artificiales
April 27, 2013 0 Comments

Rosemarie Fiore utiliza el poder de la pirotecnia para realizar obras de arte únicas, es una artista que trabaja con un explosivo medio: fuegos artificiales.

Al darse cuenta de que los fuegos artificiales encendidos, al tirarlos sobre un piso liso de cemento, dejan caóticas marcas de quemaduras mientras giran y explotan, Rosemarie empezó a experimentar para aprovechar el poder de la pirotecnia.

Ella trabaja en su patio trasero en Nueva York, portando una máscara de gas y rodeada de nubes de humo de colores, Utiliza varias técnicas para crear el material gráfico: detonar los fuegos artificiales en baldes para contener sus explosiones, o atarlos en la punta de un palo y dibujar con ellos, también limita el movimiento de los fuegos artificiales mediante guías, creando franjas de pigmento.

La artista entonces recorta y hace un collage con los círculos y rayas resultantes para producir pinturas abstractas de más de dos metros de ancho, los variados tamaños y colores de los círculos son el resultado de las diferentes composiciones químicas de los fuegos artificiales.

Sus obras han sido expuestas en galerías en los EEUU y han atraído la atención de los coleccionistas

Reportajes