Asegura Sedena 13.5 toneladas de explosivos y químicos en Veracruz
Asegura Sedena 13.5 toneladas de explosivos y químicos en Veracruz
November 23, 2012 0 Comments

Veracruz de Ignacio de la Llave • Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en Acayucan, al sur del estado, seis bodegas y laboratorios clandestinos de medicamentos apócrifos, así como 13 toneladas y media de material explosivo, pirotecnia y productos químicos.

Soldados de la 29 Zona Militar incautaron, en un predio ubicado en las calles de Palmas, Cedro y Juan Sarabia de la colonia El Fénix, seis bodegas en donde operaban dos laboratorios clandestinos y en donde además se almacenaban material pirotécnico y productos químicos para elaborar medicina apócrifa.

Aunque no hubo personas detenidas, la 29 Zona Militar indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Entre el material decomisado se encuentran más de 13.5 toneladas de pirotecnia contenida en costales y cajas; envases de plástico, productos químicos, etiquetas y laboratorios clandestinos para medicina apócrifa.

Fueron encontrados 200 costales, de 30 kilogramos cada uno, con pirotecnia; 150 cajas de 50 kilos con material similar; 120 paquetes, de cinco kilos cada uno, de cohetones.

En las bodegas habilitadas como laboratorios aseguraron dos mil 500 envases de plástico para medicamentos; cinco mil etiquetas de diversos medicamentos, nueve bolsas de productos herbolarios, 60 litros de productos químicos, dos cazos, dos parrillas y un tanque de gas.

Fuente: Milenio

Noticias