Aumento "extraordinario" en los permisos de explosivos y fuegos artificiales en Australia
Aumento "extraordinario" en los permisos de explosivos y fuegos artificiales en Australia
July 17, 2013 0 Comments

La Cámara de Comercio quiere que el ministro principal intervenga en los aumentos en el costo de los permisos de explosivos.

A principios de este mes, el gobierno del Territorio aumentó el costo de las licencias necesarias de las sustancias peligrosas, que cubren todo, desde espectáculos pirotécnicos hasta los permisos de voladura para movimiento de tierras.

Andrew Blyth de la Cámara de Comercio dice que el aumento de las tasas varían de 250% a 5,000%

"Esto es esencialmente un impuesto a la seguridad, si tenemos en cuenta que algunos de estos cargos costaban tan poco como USD $18 y ahora va a costar USD $1.000, que es un gran éxito para cualquier pequeña empresa", dijo.

"Esto también tiene potencialmente un impacto en el caso de fuego celeste."

El señor Blyth pide al Ministro Katy Gallagher intervenir.

"Lo que nos preocupa es que no había ninguna razón dada para este extraordinario y excesivo aumento por el Gobierno", dijo.

Pero la Sra. Gallagher dice que los incrementos sustanciales en las tasas, deben cubrir los costos de seguridad.

"No podemos revertir la decisión que tenemos para encontrar $ 100,000 para los recursos de esta área y no vamos a pedir disculpas por tener las medidas más estrictas en el lugar para mantener la seguridad de la comunidad", dijo.

El Comisario Marcos McCabe está de acuerdo, diciendo que un aumento sustancial en el costo de los permisos de explosivos no es excesivo.

El Sr. McCabe dice que los honorarios anteriores no cubren todos los costos asociados a la aprobación de los permisos.

"Hay un proceso de aprobación bastante onerosa antes de que podamos estar de acuerdo con estos a veces implica un poco de trabajo", dijo.

"A menudo se incluyen varias visitas de campo por lo que el costo total de dicha obra está tomado en consideración en la determinación de dicha tasa."

Bob Leeson de Explosivos Tablelands dice que su compañía se verá obligada a repercutir los costes.

él dice que el costo de un permiso de voladura se ha incrementado de USD$ 465 a más de USD $1.200.

"Es un aumento bastante importante en la cuota y voy a tener que pasar por algunos de los costos", dijo.

"Esto probablemente significa que algunos de los pequeños operadores no lo usarán ahora porque las tasas son tan altas. Así que pueden persistir con martillos o lo que sea para extraer la roca."

La estación de radio comercial 104,7 emitió un comunicado diciendo que Skyfire seguirá a pesar del fuerte aumento de las tasas de espectáculos pirotécnicos.

La emisora dice que mientras que las tasas aumentaron en más del 5,000%, los posibles costos pasados a Skyfire no le afectarán su capacidad para continuar.

Fuente: abc.net.au

Noticias