Autoridades de Tepeaca, Puebla revisan seguridad en talleres de pirotecnia
Autoridades de Tepeaca, Puebla revisan seguridad en talleres de pirotecnia
December 29, 2014 0 Comments

Personal de la Dirección de Protección Civil de Tepeaca mantiene vigilancia en los talleres artesanales donde se elaboran fuegos pirotécnicos para esta temporada, informó Alfonso González Ramos, titular de la dependencia.

Indicó que las revisiones se llevan a cabo en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, donde se ubican los principales talleres de pirotecnia de Tepeaca y que cuentan con registro oficial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la elaboración y comercialización de éste tipo de material.

En un comunicado, recordó que en el transcurso del año se llevan a cabo revisiones para verificar las condiciones de seguridad con las que trabajan los talleres; sin embargo, es en ésta temporada cuando la venta de éstos productos se incrementa.

"Afortunadamente no hemos tenido accidentes que lamentar, nuestras visitas frecuentes a los talleres han servido para que los mismos productores tengan correctamente sus instalaciones y cuenten con los conocimientos básicos sobre qué hacer en caso de alguna contingencia, agregó.

Alfonso González dijo que el objetivo principal de dichas revisiones es evitar accidentes por manejo inadecuado de pirotecnia, ya que es fundamental la seguridad de los pobladores de Tepeaca. "En el caso de las festividades de las comunidades nosotros realizamos previa revisión de la colocación de castillos y el material que se utiliza, pero en el caso de los niños que en éstas fechas juegan con los llamados "cohetones ya es un riesgo mayor en el que los padres de familia deben estar pendientes, refirió.

Fuente: Notimex.

Noticias