Autorizada la venta de pólvora en Siguatepeque Honduras
Autorizada la venta de pólvora en Siguatepeque Honduras
December 11, 2013 0 Comments

SIGUATEPEQUE, Comayagua. "La venta de pólvora en este municipio está permitida según lo informado por la juez de Policía, Roxana Pineda de la Municipalidad de Siguatepeque.

aption-tLos 21 puestos cumplen con las exigencias del Cuerpo de Bomberos.

Pineda detalló que se autorizó la venta de ciertos productos elaborados con pólvora incluyendo los conocidos "cohetes hasta la categoría tres y "quien no cumpla con lo estipulado se procederá a imponerles multas de un salario mínimo más el decomiso y cierre del negocio que están ubicados en un terreno adyacente a la zona del Mercado San Juan.

Asimismo se especificó que los negocios dedicados a la venta de pólvora cumplen con las normas establecidas por el Cuerpo de Bomberos donde cada uno de los dueños de los 21 puestos recibieron un seminario para poder abrir su venta.

Al consultarle si se continuará extendiendo más permisos la titular del Juzgado expresó que "a esta altura no hay más permisos porque ya se ubicaron lo que van a estar.

Por su parte, los vendedores de pólvora aducen que están vendiendo el producto sin ningún problema por lo que están cumpliendo con lo solicitado.

En ese sentido, Norma Fúnez expresó que no está de acuerdo con la venta de pólvora por lo que se dice que pasa en otras ciudades "a mí me da lástima mirar a los niños como sufren con esas quemadas no sé porque aprueban aquí en Siguatepeque aunque eso nos alegra un poco. (REMB)

Fuente:

Noticias