Autorizarán a 220 vendedores de fuegos artificiales en Maturín Venezuela
Autorizarán a 220 vendedores de fuegos artificiales en Maturín Venezuela
December 05, 2013 0 Comments

Maturín, 05 Dic. AVN.- Durante esta temporada navideña, 220 vendedores de juegos pirotécnicos de Maturín, estado Monagas, podrán expender sus productos en la plaza Miranda y en los sectores Los Guaritos, Invasión de la Puente, parroquias La Cruz, San Vicente y El Furrial.

Pedro Bastardo, comandante de los Bomberos de Maturín, explicó que en la sede del cuerpo de bomberos dictaron tres charlas los días 14, 20 y 24 de noviembre sobre los cuidados y requisitos que deben cumplir los expendedores. A estas charlas asistieron 220 personas.

"No daremos más talleres sobre expendio de fuegos artificiales, por lo tanto estas personas que asistieron y tienen el certificado de haber participado son las que podrán vender luego de nosotros inspeccionar los espacios en los que trabajarán para el público y que estos estén aptos", destacó.

En ese sentido, detalló que de las 220 personas que asistieron a las charlas, tres están autorizadas hasta ahora para vender, ya que cumplen con los requisitos establecidos para la venta de estos productos.

"Inspeccionamos los módulos de estas tres personas en la plaza Miranda y les otorgamos los permisos porque cumplen las normas", afirmó.

Detalló que todas las semanas están inspeccionando los lugares en que solicitan vender los expendedores.

Añadió que de acuerdo con el cumplimiento de las normas y requisitos se irán entregando los permisos.

Entre las normas de seguridad que deben cumplir estos vendedores resaltan estar ubicados 200 metros entre mesa y mesa, tener cinta amarilla de seguridad alrededor del establecimiento, tener una sola entrada para el público, el sistema eléctrico debe estar entubado para evitar incendios y mantener visibles los avisos de venta de explosivos, así como los que indican que se venden sólo a mayores de edad.

Noticias