Beats, luces y locura en el EDC México
Beats, luces y locura en el EDC México
March 01, 2015 0 Comments

El EDC México ofreció una clausura espectacular a la experiencia multisensorial que se vivió este fin de semana en el DF. Los sets de Tiesto y David Guetta desataron la demencia y dejaron en segundo plano el cansancio de un fin de semana de más de 24 horas de festival; todo fue beats, luces y locura.

Desde las 13:58 se abrieron las puertas de un mundo mágico que conquistó por segundo año consecutivo el Autódromo Hermanos Rodríguez. Las gorras y tops fluorescentes eran imprescindibles para el incesante calor que atacó a la capital mexicana. Disfraces de caballo, ángeles terrenales, hadas y mucho color era lo que podías encontrar en un entorno lleno de regocijo; los penachos y las coronas de flores engalanaron a las tribus que irrumpían en el recinto.

Al ritmo del golpeteo de los carritos chocones, el ruso Arty aglomeró a miles de personas para deleitarlos con su progressive house; los remixes de One more time y Sky full of stars ya son clásicos en los conciertos de música electrónica y el siberiano no podía excluirlos de la selección. Posteriormente, uno de los más esperados del EDC incursionó sobre el escenario, la melena desaliñada del australiano de Tommy Trash no paró de ondearse y de la misma forma los asistentes respondieron al no bajar ni un instante las manos mientras Reload inauguraba su set. Los Yeah Yeah Yeahstienen un lugar especial en los festivales con Head will roll, mientras que Clarity arrebató hasta el último esfuerzo de las gargantas mexicanas.

Si el sábado estuvo destinado en su mayor parte al dubstep y al trap, el domingo fue dominado por el electro house y uno de los máximos exponentes estuvo ahí para poner a todos Ready for the weekend. R3hab vio como una horda de penachos se postraron frente a él, todos ellos sedientos de beats; el australiano no dudó ni un segundo y atacó con lo mejor que tiene: remixes de Under control, Runaway, Blame y un espectacular mashup de Wizard con You ve got the love fueron un deleite sonoro.

Con fuegos pirotécnicos se anunció la llegada de uno de los Dj s favoritos del público mexicano. Tiesto incursionó en la catedral del KineticField y estaba listo para comenzar la ceremonia; Red lights colmó la atmósfera con tonalidades carmín mientras el regodeo de los cuerpos en trance inducía al roce entre los presentes. La energía se desató con How we do y Tremor; el neerlandés agradeció al público mexicano y entonó un Olé, olé, olé, olé a todo pulmón para cerrar su participación.

Ya en los primeros minutos de lunes, el francés David Guetta destelló a los presentes con sus visuales imponentes y psicodélicos, al tiempo que las bocinas retumbaron sus grandes éxitos como Shot me down, Bad, Dangerous y Lovers in the sun. Cada armonía trastornada por el sintetizador era motivo para emitir un rugido de felicidad, fue una gran fiesta y un reprise de Seven nation army decoró el set. La dorada melena del galo no se detuvo ni un momento para provocar que Heroes, Pompeii y Titanium fueran cantadas con fervor para luego explotar con los beats producidos desde la tornamesa. La clausura del EDC se llevó a cabo entre fuegos pirotécnicos, llamaradas y Without you como himno para culminar un fin de semana hipnótico.

Fuente: Chilango

Noticias