
Bomberos han adiestrado a 470 vendedores de juegos pirotécnicos en Venezuela
Barcelona.- Desde el pasado 29 de octubre hasta la fecha, cerca de 470 vendedores de fuegos artificiales en el estado Anzoátegui han sido adiestrados por funcionarios de los diferentes cuerpos de Bomberos de la entidad, a propósito de la temporada decembrina.
Simultáneamente a esta inducción, jornada que finaliza este viernes 29 de noviembre, 20 funcionarios han estado trabajando en la inspección de los locales que venden artificios pirotécnicos en los cuatro ejes del estado, informó el director estadal del ente de prevención, Benjamín Apáez.
Asimismo, acotó que tienen contabilizados en Anzoátegui unos 13 locales que expenden estos productos y entre 350 y 400 personas que practican la venta controlada de fuegos artificiales.
"A partir del lunes 4 de diciembre iniciaremos una nueva inspección a estos negocios, a fin de chequear la seguridad y protección contra incendio de estos locales. Y, del 15 de diciembre en adelante, vamos a estar desplegados de manera intermitente para garantizar que las normas de seguridad establecidas se estén cumpliendo a cabalidad, dijo Apáez.
Resaltó que a través de los adiestramientos en materia de artificios pirotécnicos las personas están preparadas en un nivel básico para responder de manera rápida ante cualquier emergencia y controlar la situación hasta que lleguen los funcionarios de los organismos de prevención.
En cuanto al Dispositivo Navidad Segura 2013, Apáez anunció que unos 215 funcionarios bomberiles de diferentes municipios de Anzoátegui se estarán sumando a este operativo especial, así como 20 unidades y vehículos de este organismo.
Fuente: