Caballer dispara el primer castillo de fuegos artificiales en la playa de El Postiguet, España.
Caballer dispara el primer castillo de fuegos artificiales en la playa de El Postiguet, España.
June 26, 2013 0 Comments

La Pirotécnia Caballer fue la encargada de abrir el LXIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales con un castillo desde la playa de El Cocó. Numeroso público se congregó en la arena de la playa de El Postiguet, rocas del Hotel Meliá. Paseo de Gomiz, Virgen del Socorro y otros puntos con visibilidad para presenciar esta primera sesión.

Media hora antes del inicio del castillo de fuegos artificiales quedó cortada al tráfico la Avenida de Juan Bautista Lafora y el Scalextric como medida de seguridad aplicada a partir de este año con el objetivo de que los vehículos transiten o estacionen en zonas próximas al disparo del espectáculo pirotécnico.

Pese al cansancio acumulado en los días grandes de Hogueras, miles de alicantinos se acercaron a presenciar el castillo de la Pirotecnia Caballer que, después de su decepcionante mascletá en Luceros el pasado domingo 23 de junio, quiso resarcirse en Alicante con unos fuegos artificiales que gustaron al público, especialmente por su apoteósico final. Tras el castillo se procedió al disparo de una traca luminosa por el Paseo de Gómiz.

Programa de castillos de fuegos artificiales

Martes 25 de junio: Pirotécnia Caballer de Valencia

Miércoles 26 de junio: L´Alacantina de Focs i Artifici de Alicante

Jueves 27 de junio: Pirotécnia Martí de Burriana (Castellón)

Viernes 28 de junio: Pirotécnia Vulcano de Madrid

Sábado 29 de junio: Pirotécnia Hermanos Ferrández de Beniel (Murcia)

Fuente:

Noticias