Cae castillo de pirotécnica en Tetepango, Hidalgo, reportan 8 lesionados
Cae castillo de pirotécnica en Tetepango, Hidalgo, reportan 8 lesionados
January 30, 2013 0 Comments

PACHUCA DE SOTO, 28 Ene (Hidalgo).- Al menos 8 personas resultaron lesionadas al caer un castillo de pirotécnica en el municipio de Tetepango durante la tarde del domingo, en los momentos que un grupo de feligreses salía de la iglesia local donde se venera al Señor del Perdón.

Los hechos se registraron la tarde del domingo, cuando el grupo de católicos salía de la iglesia, y la torre principal del castillo de 15 metros se vino abajo, cayendo sobre 8 personas, entre ellas una niña de 4 años la cual tuvo que ser trasladada de emergencia junto con otra mujer al Hospital Regional de Tula-Tepeji.

La gente empezó a gritar y correr para ponerse a salvo luego que creyeron que toda la estructura del castillo se derrumbaría, minutos más tarde el ulular de las sirenas de las ambulancias se escucharon sobre la carretera Pachuca-Ajacuba, paramédicos de diversos municipios acudieron al lugar para atender a los lesionados.

Un error humano provocó el lamentable accidente, confirmarían más tarde autoridades de Protección Civil del municipio de Tlaxcoapan que acudieron al lugar para prestar ayuda, horas más tarde el castillo volvió a sujetarse y por la noche la población acudió a la quema del mismo como colofón de los festejos del Santo Patrono del Señor del Perdón.

Fuente: http://www.newshidalgo.com.mx/?p=13047

Noticias