Campaña para escolares sobre el uso de cohetes, Carcaixent, España.
Campaña para escolares sobre el uso de cohetes, Carcaixent, España.
January 18, 2015 0 Comments

A. T. El Ayuntamiento de Carcaixent celebra, por segundo año consecutivo, la campaña Estas Fiestas no juegas con el fuego, una iniciativa que tiene como objetivo hacer una llamamiento a la responsabilidad de los padres y de los menores en el uso de los artificios pirotécnicos.

Un representante de la Policía Local de Carcaixent y la técnica de la OMIC recorrerán los colegios de la ciudad para poner a disposición de los niños la información necesaria para que conozcan la nueva normativa.

Una normativa que cambió considerablemente el año pasado con normas como que los menores de 8 años no pueden tirar ninguna clase de cohete. Además, Gobernación redujo la edad establecida por la normativa estatal en lo referente al uso de cohetes determinando los 8 años para la utilización de artificios de categoría 1 (bombetas, minicohetes de baja intensidad, ruedas de estrella o bolas de humo), mientras que para los de categoría 2 (tracas chinas, artículos voladores o tubos de humo) se establece el límite de 10 años.

Los padres siempre deberán llevar en el bolsillo la autorización para que los niños puedan tirar cohetes y sólo lo podrán hacer ante la presencia de una adulto, ha comentado el concejal de Interior, Antonio Ahullana, que ha recordado que el incumplimiento de la normativa supone sanciones de hasta 300 euros.

Por su parte, el concejal de Fiestas de Carcaixent, Fernando Cortell, ha apuntado que los cohetes no son ningún juego y que se deben tirar siempre atendiendo a las indicaciones de los fabricantes. Así ha trasladado los consejos básicos para disfrutar de las fallas con seguridad que no son otros que no manipular el contenido del petardo, encenderlo sólo en el suelo y nunca dentro de ningún tipo de recipiente o papelera.

Fuente: Las provincias.

Noticias