Capacitan sobre pirotecnia a 27 elementos de UMPC
Capacitan sobre pirotecnia a 27 elementos de UMPC
March 05, 2013 0 Comments

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia capacitó a 27 miembros de distintas dependencias en el manejo de la pirotecnia, este grupo estuvo compuesto, principalmente, por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó su titular Amadeo Lugo Pérez.

Quien explicó que este curso de capacitación fue gestión del gobierno municipal con el gobierno del Estado de México. Estado que es por excelencia productor y comercializador de este tipo de productos y por ello, dijo el Director, tiene bastante experiencia en este tema.

De los participantes en el curso de capacitación, aseguró, en su mayoría son elementos de la Unidad que encabeza, pero también están presentes miembros de la Dirección municipal de inspección, personal de la Cruz Roja, bomberos y de la Unidad Estatal de Protección Civil. En total 27 personas capacitándose en el manejo de la pirotecnia.

La capacitación, explicó, constó de la parte teórica y la parte práctica, en la que hubo demostraciones por parte de los instructores, para que los participantes observaran los efectos causados por el mal manejo de este material.Con este curso, dijo, más que certificados, estos elementos estarán capacitados en la búsqueda que ha tenido el municipio, por la profesionalización de sus trabajadores. Esto va encaminado a la profesionalización de nuestro personal.

Amadeo Lugo hizo un reconocimiento al personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, ya que el curso de capacitación fue totalmente gratis, ellos lo están haciendo de manera gratuita, es una labor altruista, un reconocimiento al personal. Son 16 capacitadores con toda la experiencia, sostuvo; además de que este curso a viajado a varios estados de la República, pero es la primera vez que un curso de esta naturaleza se imparte en el municipio, explicó.

Por último indicó que con este curso, en caso de una necesidad, el personal de las diferentes dependencias que está participando, estará preparado para cualquier contingencia.

Fuente: http://www.noticiasdequeretaro.com.mx/informacion/noticias/22/86/general/2013/03/05/33870/capacitan-sobre-pirotecnia-a-27-elementos-de-umpc.aspx

Noticias