Capacitarán a 600 comerciantes de pirotécnicos en Lima para prevenir accidentes
Capacitarán a 600 comerciantes de pirotécnicos en Lima para prevenir accidentes
September 09, 2013 0 Comments

Unos 600 fabricantes y comerciantes de productos pirotécnicos serán capacitados este año en seguridad y prevención de accidentes por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El titular de esa entidad, Derik Latorre, señaló se registró una primera reunión con la asociación que agrupa al 90 por ciento de los fabricantes de pirotécnicos y se han establecido las coordinaciones pertinentes para realizar una intensa campaña de prevención.

Refirió que durante el 2013 se capacitó a más de 400 fabricantes y comerciantes de todo el país.

"De lo que se trata es evitar los accidentes por una manipulación o almacenamiento deficiente de los insumos (pólvora, cartón, papel, mechas, etc.) que son altamente inflamables y explosivos y que ponen en peligro la integridad física de las personas, así como sus bienes", manifestó.

Latorre Boza indicó que en la campaña participarán principalmente aquellos productores y comerciantes que van a solicitar autorización a la Sucamec para vender pirotécnicos.

Sensibilización a escolares

El funcionario adelantó que se desplegará una campaña informativa y de sensibilización en colegios de la capital para alertar a la comunidad educativa sobre los riesgos que conlleva adquirir y manipular artefactos pirotécnicos.

"Se recordará a la población la importancia de adquirir pirotécnicos en lugares autorizados y evitar hacerlo en negocios informales porque ello representa un riesgo para las personas", expresó.

El titular de Sucamec enfatizó que en su gestión se fortalecerá la fiscalización del comercio y uso de pirotécnicos autorizados y no autorizados.

Fuente: rpp.com.pe

Noticias