Casi 100 kilos de pólvora iluminan los fuegos acuáticos de Melenara: España.
Casi 100 kilos de pólvora iluminan los fuegos acuáticos de Melenara: España.
September 01, 2014 0 Comments

Una vez más, con puntualidad británica, a las 00.00 horas de ayer domingo, comenzó el espectáculo de fuegos artificiales en la playa de Melenara, en Telde, con motivo de las fiestas en honor al Santo Cura de Ars y Nuestra Señora del Carmen. Más de 10.000 personas asistieron a este espectáculo y, antes, desde las diez de la noche, al concierto de Tributo a Abba, que duró más de una hora y media por las peticiones del público de nuevas canciones.

El espectáculo de luces, color y pólvora duró exactamente 20 minutos. En varias ocasiones los espectadores, que abarrotaban la playa y el paseo marítimo entre Clavellinas y Taliarte, creían que los fuegos finalizaron al oír una traca pequeña y segundos después se reanudaban los fuegos de artificio, con exclamaciones y aplausos.

Para todo ello, la empresa contratada, Pirotecnia Piromart, empleó desde tres lugares distintos -el muelle, la arena y el agua- cien kilos de explosivos.

Cabe recordar que el espectáculo de artificio y el musical estaban organizados y costeados por la comisión de fiestas y por empresarios, y no por el Ayuntamiento. Numerosos asistentes criticaban que la Corporación , aspecto que no es así, haya "gastado tanto en los fuegos y en la fiesta, cuando hay muchas necesidades en Telde, como en las guarderías municipales", decían varios vecinos en Taliarte.

En Melenara no faltó un amplio dispositivo de cuerpos de seguridad, como Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Servicio de Urgencias Canario, entre otros.

También se produjo un gran atasco en la salida de los coches. El vial costero entre Melenara y La Estrella se colapsó por momentos.

Fuente: http://www.laprovincia.es

Noticias