Cejalvo traslada el compromiso del Consell con el sector pirotécnico para mejorar su competitividad. España
Cejalvo traslada el compromiso del Consell con el sector pirotécnico para mejorar su competitividad. España
February 08, 2013 0 Comments

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha visitado esta mañana la planta de fabricación de pirotecnia de Ricardo Caballer, con el "objetivo de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de las empresas de fabricación de material pirotécnico y para mostrar el compromiso del Consell para trabajar conjuntamente con un sector de gran tradición e importancia en nuestra Comunitat.

En este sentido, Cejalvo ha afirmado que "próximamente se va a firmar de un convenio entre la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y AIDICO (Instituto Tecnológico de la Construcción) para realizar iniciativas de mejora del sector pirotécnico en materia de como seguridad, ordenación, seguimiento, promoción y difusión, entre otras.

Igualmente, el convenio prevé la realización de un diagnóstico de situación de las actividades de fabricación de artificios pirotécnicos en la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la dirección general de Energía, tiene asignadas las competencias en materia de inspección de los talleres de fabricación de material pirotécnico.

Actualmente, en lo que se refiere a talleres de fabricación de artificios pirotécnicos, la Comunitat cuenta con un total de de 34 talleres. De esta cifra, el 75% situados en la provincia de Valencia y el 25 % restante, repartido entre las provincias de Alicante y Castellón.

En España existen aproximadamente 125 empresas dedicadas a la fabricación de artículos pirotécnicos. En la Comunitat Valenciana se ubican en torno entorno al 40% del total de las empresas pirotécnicas existentes en España.

Para Cejalvo, estos datos ponen de manifiesto que, en el ámbito de la pirotecnia, la Comunitat Valenciana, es un claro referente a nivel nacional e internacional en materia de fabricación y disparo de artificios pirotécnicos.

Fuente: http://www.elperiodic.com/pvalencia/noticias/219485_cejalvo-traslada-compromiso-consell-sector-pirotecnico-para-mejorar-competitividad.html

Noticias