Celebran 323 años de fundación en Villanueva
Celebran 323 años de fundación en Villanueva
February 04, 2015 0 Comments

Villanueva, Zacatecas. Con motivo del aniversario 323 de la fundación del municipio, el gobierno que encabeza Miguel ángel Torres Rosales comenzó con un festival alusivo a esta fecha.

En el programa se agendaron diversos espectáculos artísticos, culturales y actividades académicas para el disfrute de las familias de Villanueva y sus visitantes.

El toque artístico de la apertura del programa fue brindado por la Rondalla Hoy Como Ayer, del municipio de Jerez; asimismo, se incluyó una serie de conferencias para erradicar el bullying(acoso escolar) en los planteles académicos del municipio, con inicio en la comunidad Tayahua.

El programa incluye un show de marionetas, obras de teatro, conciertos, cine itinerante, eventos deportivos, entre otros.

Todos ellos comprenderán del 3 al 7 de febrero, y el 4 de febrero se celebraro el aniversario 323 de la fundación de la ciudad de Villanueva.

El alcalde Miguel ángel Torres convocó al pueblo de Villanueva a presenciar la sesión solemne de cabildo, pues, al terminar la asamblea edilicia de protocolo, se ofrecerá un espectáculo de juegos pirotécnicos, con la presentación de la Banda de Música del Estado de Zacatecas.

La jornada cerrará con la presentación del ballet folclórico Macehuani, que ofrecerá una estampa villanovense en homenaje a Enrique Samaniego, precursor del tamborazo a nivel internacional.

El festival artístico, académico y cultural concluirá el próximo sábado con un baile gratuito, en el que tocarán bandas locales.

Fuente: NTR

Noticias