Celebran en Huixquilucan, México la Feria de la Pirotecnia
Celebran en Huixquilucan, México la Feria de la Pirotecnia
September 03, 2013 0 Comments

HUIXQUILUCAN, Méx.- Con espectaculares fuegos artificiales, quema de castillos y platillos regionales, el pasado 30 de agosto se celebró en este municipio la tradicional "Feria de la Pirotecnia Huixquilucan 2013.

En este evento, impulsado por la Dirección de Desarrollo Económico de Huixquilucan, a través del departamento de Turismo y Fomento Artesanal y en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), también se presentaron grupos musicales que amenizaron a los presentes.

Además los visitantes pudieron adquirir a precios accesibles productos elaborados a mano en la Expo Venta Artesanal, en donde se ofrecieron piezas de repujado, talabartería, popotillo y cerámicas, además de frutas y hortalizas en conserva.

También, por primera vez, se pudo adquirir juguetería pirotécnica como son: luces de bengala, bola de humo, olla de luz, cometa, trabuco, bota confeti y tamalitos, por mencionar algunos, todos ellos permitido por las autoridades correspondientes.

Dicha fiesta se realizó en el terreno de Usos Múltiples de San Martín, en la Cabecera Municipal, con la presentación de números artísticos preparados por el Ballet de Casa de Cultura "Spada", además  la  Academia Dance-House de Interlomas, quienes ofrecieron un espectáculo de Hip Hop y Jazz.

Para la realización de este evento el IMEPI donó un castillo y 25 bombas que fueron quemados en la noche para el disfrute de las familias asistentes, quienes también pudieron degustar platillos típicos de la región como  el casamiento, mole verde, barbacoa, conejo, tamales de pepita, platillos guisados a base de hongos, además de postres como dulce de agosto o capulín.

Con estas actividades el gobierno de Carlos Iriarte Mercado busca posicionar a Huixquilucan como un polo de atracción turística para los mexiquenses que buscan entretenimiento apto para todas las edades, donde  los jóvenes, niños y adultos mayores puedan convivir, conocer sus tradiciones, enaltecer sus valores fortaleciendo a la comunidad.

Fuente: puntodeexpresion.com.mx

Editoriales