CERO LESIONADOS POR ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS DURANTE DICIEMBRE DE 2014 EN PUERTO CABELLO, VENEZUELA.
CERO LESIONADOS POR ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS DURANTE DICIEMBRE DE 2014 EN PUERTO CABELLO, VENEZUELA.
January 06, 2015 0 Comments

(Prensa Alcaldía).- Obedeciendo instrucciones del alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava, durante el mes de diciembre de 2014el Consejo Municipal de Protección de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna), no registró ningún lesionado por artificios pirotécnicos.

La información la dio a conocer, Mauricio Bastidas, presidente de la referida institución, quien recordó que el 24 diciembre se desplegó en la jurisdicción un operativo en las calles y mercado de Santa Rosa, donde se orientó a los vendedores de fuegos artificiales y se les instó a no vender estos productos al aire libre, por lo que se les pidió que los recogieran.

"El 25 de diciembre no se detectó ningún niño lesionado por manipulación de artificio pirotécnico, lo mismo ocurrió el 31 de diciembre, es decir, tuvimos cero lesionados con estas herramientas, le ganamos una batalla a los vendedores de pólvora en la ciudad, comentó.

De igual forma, agradeció el apoyo del CICPC del municipio, a cargo del comisario Frank Quiñones, del Circuito Judicial de Protección de Niño y Adolescente, encabezado por Nancy Molina, el cuerpo de Bomberos Municipales, la Policía Municipal y la Policía de Carabobo.

Asimismo, agregó que para el 31 de diciembre se efectuó la misma jornada de verificación, en esta ocasión en el centro de la ciudad, donde no se detectó ningún vendedor, pero en el mercado Santa Rosa se mostraron 15 puestos de venta de artíficos pirotécnicos, en estos casos se retuvo la mercancía y fue puesta a la orden de la dirección general de la Alcaldía para su posterior destrucción.

"Lo más importante de todo esto es destacar este trabajo que se hizo y que llegue a la conciencia de los padres, este tipo de fuegos artificiales no pueden ser entregados a los menores de edad. El artículo 262 de la Ley de Niño, Niña y Adolescente, establece que quine venda, suministre o entregue a un menor, fuegos artificiales será penado con prisión de seis meses a dos años, enmarcó.

Para culminar, Bastidas manifestó: "Estoy agradecido por el apoyo de todos los cuerpos de seguridad, continuaremos este 2015 trabajando por esos niños y adolescentes que se lo merecen, resguardando sus derechos y su integridad física.

Fuente: Reporte Valencia.

Noticias