Cienfuegos Realizó El Seminario Intensivo De Montaje De Espectáculos Piromusicales
Cienfuegos Realizó El Seminario Intensivo De Montaje De Espectáculos Piromusicales
May 22, 2014 0 Comments

La empresa líder de la región presentó las últimas novedades en pirotecnia y fuegos artificiales en el marco del Seminario Intensivo de Montaje de Espectáculos Piromusicales, realizado del 14 al 17 de mayo.

Luis Borca, Presidente; Daniel Landeira, Gerente General y Jorge Falcón, Departamento de Técnica de la compañía fueron los encargados de dar la bienvenida a los técnicos pirotécnicos y amantes de la actividad que asistieron al SIMEP. Jorge Falcón dio inicio al curso y presentó los sistemas comerciales, legislación vigente y los radios de seguridad. Luego, fue el turno de Daniel Landeira, quien presentó cada uno de los productos que se utilizan en los shows piromusicales.

La segunda jornada inició con la presentación de Gustavo Gracia sobre permisos y autorizaciones legales para llevar adelante un espectáculo, tanto en exterior como en interior. Posteriormente, se invitó a los participantes a formar grupos de trabajo para llevar a la práctica las técnicas teóricas sobre el montaje de espectáculos, las diferentes consolas y tipo de conexiones eléctricas, presentadas por Daniel Landeira y los especialistas en el montaje de espectáculos de la empresa, Hugo Myszakwoski y Gustavo Gracia.

El día viernes, Juan Carlos Ramírez, especialista del RENAR, presentó las normas de la legislación vigente sobre pirotecnia y realización de espectáculos de fuegos artificiales. Luego, la Brigada de Explosivos de San Isidro dio una charla sobre prevención y asistencia en el terreno. El resto de la jornada estuvo a cargo de Daniel Landeira, quien expuso sobre la piroctenia de Indoor que suele utilizarse en grandes eventos sobre escenarios como recitales de bandas internacionales. La cuidadosa ingeniería de estos dispositivos permite crear productos que pueden utilizarse en lugares cerrados, como teatros, salones, estadios y otros. Una de las ventajas de la pirotecnia de Indoor es que tiene poco humo, se quema a baja temperatura y permite la cercanía con el público. Para finalizar el día, se llevó a cabo una demo en un ámbito cerrado.

Para concluir el SIMEP, el sábado, los asistentes y directivos de Cienfuegos viajaron hasta la ciudad de Luján con el objetivo de aplicar lo aprendido en una muestra práctica, donde cada grupo debía armar su propio espectáculo de fuegos artificiales. Como cierre final, la empresa presentó un show pirotécnico y otro piromusical al ritmo del tema "Live and let die de los Gun´s and Roses.

Cienfuegos, la única empresa de Latinoamérica con certificación de calidad ISO9001, apuesta a la diversión segura con la inclusión de nuevos productos y la última tecnología aplicada a ellos.

Fuente: http://www.latitud2000.com

Noticias