Cierre de carnaval en Puebla
Cierre de carnaval en Puebla
February 20, 2015 0 Comments

Puebla.- Cuadrillas de Huehues, procedentes de los barrios de Xonaca, El Alto y San Miguel Canoa alistan el cierre del carnaval en esta ciudad, con danzas, juegos pirotécnicos y música para este fin de semana. Julián Salazar Suárez, encargado de la cuadrilla 26 Oriente La Original de Xonaca, indicó que con estas exhibiciones comparten con la sociedad la invaluable y compleja riqueza de las danzas, además de promover la apropiación de espacios públicos para el deleite de los pobladores.

En conferencia de prensa, Salazar Suárez invitó a la población a participar en las celebraciones que por más de 100 años se han desarrollado en la ciudad de Puebla. Precisó que será hoy 21 de febrero a las 12:00 horas cuando se lleve a cabo la exhibición de danzas de Huehues en la Plaza de Las Américas, en la zona histórica de Los Fuertes.

La cuadrilla que representa participará este sábado en la exhibición de danzas y tendrá su gran cierre de Carnaval el próximo 1 de marzo a las 15:00 horas, en la colonia Xonaca, entre la 24 y 28 norte, donde los espacios serán gratuitos para todos los asistentes.

En su oportunidad, Verónica Méndez, representante de la cuadrilla El Alto Garibaldi, también invitó al cierre de Carnaval para el domingo 22 de febrero, a las 17:30 horas, en la Plaza de Garibaldi ubicada entre las 12 y 14 Norte.

"En este cierre de Carnaval podrán disfrutar de la tradición de nuestros bailes y atuendos para que las nuevas generaciones conozcan más sobre estas tradiciones, refirió.

Mientras que Guadalupe Arce Gachupín, representante de la cuadrilla Nawi Xochitelpoch de San Miguel Canoa explicó que esta cuadrilla tendrá su fiesta de cierre el próximo 22 de febrero, a las 17:00 horas, en la plaza principal de San Miguel Canoa. "Nuestro atuendo es diferente al que se usa en las cuadrillas de la zona centro de Puebla, por lo que invitamos a la gente a que acudan a nuestra fiesta y conozcan más de lo que ofrece la junta auxiliar de la ciudad capital

Fuente: Entretenimiento

Noticias