Cinco compañías participarán en la VIII Muestra Internacional de Fuegos Artificiales de Burgos
Cinco compañías participarán en la VIII Muestra Internacional de Fuegos Artificiales de Burgos
June 03, 2013 0 Comments

Un total de cinco compañías participará en la VIII Muestra Internacional de Fuegos Artificiales de la capital burgalesa, que se desarrollará del 28 de junio al 6 de julio, dentro de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2013, según ha anunciado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón.

La muestra concederá un único premio de 5.000 euros a la colección de artificios más original, que evaluará un jurado de expertos, al que se sumará, por segundo año consecutivo, el galardón del público al mejor espectáculo, votado a través de la página web corporativa municipal.

La compañía portuguesa Macedos s Pirotecnia inaugurará esta octava edición el 28 de junio, con una propuesta que pretende hacer vibrar de emociones al público, a través de una colección refinada de materiales y efectos pirotécnicos.

El 29 de junio, día grande de las fiestas, será el turno de la empresa valenciana Foxs d Artifici Europlá, que participará en la muestra con un espectáculo basado en la innovación y la tecnología digital.

El certamen internacional continuará el 30 de junio con la compañía gallega Pirotecnia Penide, que acercará al público burgalés un espectáculo muy variado en formas de efectos y colores con sorprendentes novedades en su montaje y un estruendo final, propio de la escuela gallega.

El 5 de julio será el turno de la pirotecnia francesa Euro Bengale Artifices, que centrará su espectáculo en una colección muy intensa y ruidosa, de gran variedad y colorido.

La empresa andaluza Pirotecnia María Angustias Pérez clausurará el 6 de julio la octava edición del concurso internacional, con una colección de tendencia elegante y con ritmo de disparo en todas las secciones.

El certamen se complementará con la exhibición Piromusical el 4 de julio, a cargo de la compañía asturiana Pirotecnia Pablo, que deleitará al público con efectos pirotécnicos en sincronía con temas musicales.

Como es habitual, todos los espectáculos del concurso se iniciarán a las 23.30 horas junto al río Arlanzón, entre los puentes de San Pablo y Santa María.

Noticias