
Cinco lugares para disfrutar el festival de fuegos artificiales de Montreal: Canadá
Las noches de verano tienen una cita casi obligada para los montrealeses. Cuando el sol cae y el calor cede un poco para dar paso a una brisa fresca, uno de los mejores planes estivales es ir a ver losfuegos artificiales del Festival Loto-Québec, que este año, recordemos, regalará una noche especial con un homenaje a la icónica banda Pink Floyd.
Considerando lo especial de estas noches veraniegas y la necesidad de siempre tener sugerencias que puedan servirles de guía, les presentamos a continuación los cinco mejores lugares para observar los colores y la magia del Internacional des Feux Loto-Québec:
1- El puente Jacques-Cartier.-Es el lugar clásico, sin duda. Debe tomar en cuenta que la estructura de protección construida en el puente limitará un poco su visión (por ejemplo, para poder tomar fotos con su celular deberá sacar el dispositivo por la "rejita). Sin embargo, el Jacques-Cartier sigue siendo uno de los sitios más populares. A partir de las 8:00 pm, el puente es completamente cerrado a la circulación vehicular los días de los juegos pirotécnicos. Puede llegar en metro (estación Papineau, la más cercana), en autobús, en bicicleta o a pie. Si va en auto, podrá estacionarse por las calles contiguas a la estación de metro Papineau. Sólo fíjese bien en las señalizaciones.
2- Village éphémère.-Esta idea fue impulsada por Asociación de Diseño Urbano de Quebec (ADUQ) y es una iniciativa para apropiarse de espacios urbanos que parecen estar "olvidados pero que tienen un gran potencial para ser un punto de encuentro excelente. Está al borde del St-Laurent, con una vista excepcional hacia el río y hacia el parque Jean-Drapeau. Ofrece igualmente una visión magnífica para los fuegos artificiales. Hay comidas y bebidas. Está abierto a partir de las 4:00 pm. ¡Puede llevar su perro!(siempre y cuando lo mantenga atado).
3- Parque Bellerive.-Está al borde de la calle Notre-Dame, a la altura de la calle Dufresne. (calle Notre-Dame Est Montréal, QC H2K 4K3). Hay bancos y mesas para hacer picnic, pero eso sí, es necesario llegar temprano si quiere tener un buen lugar para observar los fuegos artificiales. La estación más cercana de metro es también Papineau.
4- Quai de l’Horloge.-Otro espacio clásico para ver el festival de fuegos artificiales. La ventaja del lugar es que a partir de este año, durante las noches de juegos pirotécnicos, podrá también degustar los platos de los camiones de comida ambulante.
5- La Ronde.-Es el lugar del festival, el centro de la acción. Hay que pagar. Si dentro de su presupuesto y su gusto está pasar una noche en el festival como tal, podrá hacerlo comprando la entrada. ésta le dará acceso al Lac du Dauphins para observar todo el desarrollo del mismo. Hay diferentes secciones y cada una de ellas tiene sus tarifas, que van desde $70,64, hasta $66,64. Los precios varían para los niños.Debe considerar que si va en auto es necesario también cancelar la tarifa del estacionamientodel parque.
Fuente: http://noticiasmontreal.com