Cmdnna garantiza control de ventas de juegos pirotécnicos en Guanta Venezuela
Cmdnna garantiza control de ventas de juegos pirotécnicos en Guanta Venezuela
December 01, 2013 0 Comments

Guanta.- Representantes del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Guanta (Cmdnna), han dictado una serie de talleres de orientación para controlar las ventas y manejos de fuegos artificiales, en un trabajo conjunto con el personal del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Guanta), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui.

William Pico, presidente del Cmdnna, destacó que los voceros de los consejos comunales de las siete comunas que conforma la geografía costera, serán los encargados de multiplicar la información a los ciudadanos.

"Cada curso de capacitación se dicta en las instalaciones del Cmdnna Guanta, con una duración de una hora y media. La primera jornada se llevó a cabo el jueves 21 de noviembre, con la presencia de más de 25 voceros de las comunas 1 y 2, donde también se verificaron las permisologías correspondientes para el expendio de juegos pirotécnicos, ante los organismos pertinentes, indicó Pico.

Asimismo, el titular de la instancia local, mencionó que algunos vecinos de las localidades portuarias, han denunciado el comercio de pirotecnia a menores de edad, sin los debidos permisos y normas de seguridad, situación que se está evaluando pues se estarían violando normativas legales, poniendo en riesgo la vida de adultos y niños.

El servidor público hizo un llamado de conciencia a la población, sobre todo a los comerciantes que se dedican a vender este tipo de mercancía, a no facilitar estos productos a niños y adolescentes.

Extendió el exhorto a los familiares, para que supervisen el uso de fuegos artificiales, para evitar que alguna persona sufra quemaduras o accidentes mayores.

Noticias