
Comerciantes de Pólvora temen ventas malas por situación económica de Nicaragua
Este año para los comerciantes de pólvora la situación está un tanto complicada. Los precios de los productos subieron y la situación económica del país podría impedir su venta total.
Solo en Managua, según la Policía Nacional, hay ocho puestos de venta autorizados. Todos ellos deben cumplir las estrictas normas de seguridad para evitar incendios.
Los comerciantes de pólvora ya empezaron a vender. Se instalaron a partir del 5 de noviembre y temen no vender todos sus productos.
"Lo primero (que les preocupa) es que viene todo el producto caro, parece que va a estar malo el año, dice Rosa María Rojas, quien vende pólvora desde hace 60 años.
Uno de los productos que aumentó de precio es el cohete de vara. La docena cuesta 200 córdobas y el año pasado se vendía a 180 córdobas.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Los bomberos, por su parte, están trabajando para evitar los accidentes con pólvora durante las fiestas de diciembre. El Plan Pólvora 2013 iniciará el 28 de noviembre y finalizará el 1 de enero del 2014, según el comandante Félix Téllez, jefe de prevención de incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.
Fuente: laprensa.com.ni