Comienza la venta de pirotecnia en Tehuacán, Puebla
Comienza la venta de pirotecnia en Tehuacán, Puebla
December 12, 2012 0 Comments

Pese a las alertas emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, la población comenzó a adquirir cohetes y otros juegos pirotécnicos ante la oferta no controlada de estos productos.

Los puestos de pirotecnia pueden verse principalmente sobre la calle 3 Oriente y 3 Sur donde se exhiben para su venta chispas, luces de bengala en caja y sueltas, varillas, chifladores y otros explosivos.

Se constató que en un lapso de cinco minutos al menos tres adultos acompañados por niños se acercaron a preguntar el precio de los cohetes en un puesto colocado en la esquina de la 3 Oriente y 3 Sur, de los cuales dos adquirieron la mercancía.Los cuetes más riesgosos son las "palomas y "cañones, según los mismos vendedores, pero los más demandados son las luces de bengala, las chispas y unas "ollitas que también están siendo aceptadas por los consumidores, aunque de éstas adviertieron riesgo por la cantidad de detonación que producen.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, mediante boletín, sugiere que los juegos pirotécnicos utilizados en Navidad y año nuevo sean manipulados o supervisados por un adulto, puesto que en caso de que los menores los utilicen, deberá ser bajo la supervisión de un adulto.

La fuente informó que es preferible evitar guardar los artefactos en los bolsillos de la ropa, no lanzar ningún artefacto pirotécnico a las personas, vehículos o viviendas, porque podría provocarse un accidente o incendio, también se recomienda no detonarlos dentro de envases de vidrio o en alcantarillas.

Fuente: El mundoTehuacán

Noticias