Comienza temporada de fuegos artificiales en Idaho, USA, trae consigo advertencias de seguridad.
Comienza temporada de fuegos artificiales en Idaho, USA, trae consigo advertencias de seguridad.
June 23, 2013 0 Comments

La temporada de fuegos artificiales comienza el lunes. Es entonces cuando los puestos de fuegos artificiales de Boise podrán abrir y empezar a vender.

Los fuegos artificiales son uno de los pilares del Día de la Independencia. Pero, para paramédicos y bomberos, las quemaduras de tercero grado y los incendios de pincel son también uno de los pilares. Sin embargo, no tienen que ser así, si usted utiliza el sentido común.

El Subjefe de Bomberos de Boise, Romeo Gervais, tiene algunos consejos para hacer la temporada de vacaciones más segura para usted y su familia. "Hay dos tipos diferentes de fuegos artificiales aquí en Idaho. Seguros y sanos, que son legales ... Y está el otro tipo, que es más peligroso."

Dice Gervais que, además de ser ilegal, los fuegos artificiales son más propensos a herir a las personas, y causar incendios, ya se perfila como una temporada de incendios. "Estamos como en una temporada promedio de fuegos en este momento, lo cual no es necesariamente bueno. En Promedio para Idaho es una temporada muy sólida."

La alteración o mal uso de los fuegos artificiales también es ilegal. Pero, dice Gervais que hasta los fuegos artificiales legales pueden ser peligrosas, si las personas no están dispuestas a jugar, literalmente, con el fuego. "Tenemos quemaduras de bengalas cada año. Tenemos también los incendios de los fuegos artificiales legales cada año."

Por lo tanto, los bomberos recomiendan usar el sentido común. Recomiendan usar los fuegos artificiales en una superficie plana, lejos de arbustos o árboles, tiener una manguera o un cubeta de agua cerca, usar la supervisión de un adulto, y dejar que se enfríen los fuegos artificiales durante la noche, para no provocar incendios de basura.

"Incluso los fuegos artificiales seguros y sanos, tienen un riesgo, y hay que ser inteligentes sobre el uso de ellos", dijo Gervais.

Los Fuegos artificiales están completamente prohibidos en las colinas de Boise.

Mientras los fuegos artificiales "peligrosos" son ilegales de poseer y usar en Idaho, son legales para comprar o vender en Idaho. Es por eso que cualquiera que compre fuegos artificiales debe firmar un documento en el que declare que se van a transportar y a utilizar fuera del estado.

Las multas por uso de fuegos artificiales ilegales pueden ser de hasta $ 300. Además, si un fuego artificial o rescoldo de sus fuegos artificiales inicia un incendio en la propiedad de otra persona, usted es responsable por los daños.

Noticias