Como estaba previsto el 10 de enero del 2015 se hizo el show de fuegos artificiales en: San Martín de los Andes, Argentina.
Como estaba previsto el 10 de enero del 2015 se hizo el show de fuegos artificiales en: San Martín de los Andes, Argentina.
January 11, 2015 0 Comments

Tal como estaba previsto desde hace algunas semanas, e 10 de enero se hizo finalmente el show de Fuegos Artificiales.

La autorización para la realización del espectáculo parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Autoridad de aplicación de la Ley Nº 2833, que exceptúa de la prohibición del uso de pirotecnia a esta celebración de interés general, entendiendo que la manipulación de los materiales está a cargo de personal especializado y se realiza en un área habilitada. Las autoridades de la Dirección de Defensa Civil provincial solicitaron a la Municipalidad de San Martín de los Andes toda la documentación necesaria, a fin de otorgar la habilitación prevista en el Art. 5º de la Ley 2833.

La Directora Provincial de Defensa Civil, Dra Vanina Merlo, dispuso en la Resolución N° 0070/13:

"Autorizar a la Municipalidad de San Martín de los Andes a realizar un espectáculo de fuegos artificiales para la celebración que se llevo cabo el día 11 de enero en el marco de la primer Noche de las Artes, conforme facultad delegada a ésta Dirección mediante Resolución del Ministerio de Gabinete, Seguridad y Trabajo N° 0070/13″. Entre los considerandos hace referencia a la norma que "exceptúa de la prohibición a las celebraciones de interés general siempre que la manipulación de los elementos pirotécnicos sea realizada por personas especializadas. Refiere que la "empresa encargada del montaje, manipulación y disparo de la pirotecnia fue Distrisur Argentina S.A., la cual se encuentra habilitada por el Registro Nacional de Armas. Y que "se ha remitido el Protocolo y Plan de Contingencias y que cumple con las reglas de seguridad del terreno, plan de seguridad para el público y bienes, condiciones generales de ejecución, certificado de inscripción al RENAR y demás condiciones exigidas. Además hubo "un vallado de seguridad que resguarda la zona de manipulación de la pirotecnia y se apostaron "dos ambulancias, tres dotaciones de ataque contra incendios (brigadas móviles) sobre calles Costanera y Gral. Roca y el público se ubico sobre Costanera y Avda. San Martín.

Cumplido debidamente el recaudo exigido, se anunció el inicio del show musical a partir de las 0 hs. del domingo 11, con la presentación del grupo local La Nueva. Seguidamente, a las 0:30 hs. estuvo previsto el show de fuegos artificiales a cargo de la empresa Distrisur Argentina y luego, para culminar la jornada a puro baile, estuvo en el escenario del lago el grupo Fusilados por la Cruz Roja.

Desde el municipio se "solicito al público que concurrirá a disfrutar de este espectáculo seguir las indicaciones del personal de seguridad y de ordenamiento de tránsito, para que todos pudieran moverse con fluidez y prudencia tanto al ingreso como al egreso del sector de Costanera, que estuvo restringido al acceso vehicular.

Fuente: Realidad Sanmartinense.

Noticias