Cómo tomar fotos de fuegos artificiales con tu cámara digital
Cómo tomar fotos de fuegos artificiales con tu cámara digital
July 07, 2013 0 Comments

Los fuegos artificiales no sólo son llamativos para ver sino que pueden ser ideales para tomar fotografías. Aunque sacar fotos de noche puede presentar algunos desafíos, las imágenes resultantes de una presentación de fuegos artificiales puede ser impresionante, si se hace correctamente. Usar una cámara digital réflex de un solo lente (DSLR, siglas en inglés) para tomar fotos de fuegos artificiales le da al fotógrafo un número de opciones para seleccionar el lente apropiado. Un lente angular a distancia focal estándar suele ser la mejor opción porque quieres llenar el visor con la mayor cantidad de fuegos artificiales posibles.

Instrucciones

Enciende tu DSLR y coloca el dial de modo de exposición en "M" de manual. Esto te da un control completo de la exposición, que puede ser difícil de determinar de noche.

Coloca un lente angular a estándar en tu cámara y coloca el foco automático en "MF" para foco manual. Cuando la cámara y el lente estén en modo de foco automático, buscarán un sujeto para enfocar antes de tomar la fotografía. Configurar la cámara al modo de foco manual te permitirá pre-enfocar en el área y no perderte ninguna toma mientras la cámara intenta enfocar. Enfoca la cámara a su punto "infinito", que es el último punto de foco en ella. Una vez que los fuegos artificiales comiencen, puedes revisar el enfoque para asegurarte de que sea el correcto después de la primera o la segunda foto.

Coloca la cámara en un trípode y posiciónala hacia el área donde habrá fuegos artificiales. Coloca la velocidad de obturador a dos segundos de exposición. Ajusta la abertura para que te proporcione una exposición que esté a dos puntos de estar subexpuesta en el fotómetro para una fotografía que te dará un cielo oscuro con brillantes fuegos artificiales.

Presiona el obturador cuando comiencen los fuegos artificiales para tomar la primera fotografía. Revisa la imagen y realiza cualquier pequeño ajuste que deba hacerse antes de proceder.

Noticias