Con cigarro en mano y en forma rudimentaria, destruyen pirotecnia decomisada en San Luis Potosí
Con cigarro en mano y en forma rudimentaria, destruyen pirotecnia decomisada en San Luis Potosí
January 08, 2013 0 Comments

De manera rudimentaria, con cerillos, luego con gasolina, sin mayor protección, con cigarro en mano, el comandante de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, Martín Bravo Galicia acompañado por una valiente directora de Comercio Municipal, Eliza García Román, procedieron a la quema de la pirotecnia prohibida que fue decomisada en Soledad.

La directora de Comercio fue la primera en llegar a un pequeño lote baldío en la comunidad de Laguna Seca, cerca de la carretera a Matehuala, en medio de hierba seca aventó las primeras palomas que estremecieron los oídos de los reporteros que cubren la fuente.

Con inusitada valentía, la funcionaria municipal siguió explotando decenas de palomas, "garras de tigre, "hulks y "mendigos; para calmar el miedo de los presentes, aventó bolitas de humo, cebollitas y buscadores, hasta se dio el lujo de patear mercancia pequeña a manera de broma.

Entre tanto, el Director de Protección Civil Martín Bravo Galicia fue más osado al llegar al evento de quema de pólvora con cigarro en mano, dándole el golpe con gran valor. Mientras daba instrucciones de como acomodar la pirotecnia; "la menos peligrosa déjenla para después.

Ya para entonces comenzaron a llegar más funcionarios municipales, quienes colocaron gasolina a más de 50 kilogramos de pirotecnia para hacerla explotar mientras algunos vecinos llegaron asustados para ver qué acontecía. No faltó quien creyera que aquello era una balacera.

La pólvora corresponde al decomiso realizado en diciembre en los diferentes operativos.

Fuente: Pulso

Noticias