Con espectáculos y fuegos artificiales se recibió el 9 de Julio en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, Argentina
Con espectáculos y fuegos artificiales se recibió el 9 de Julio en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, Argentina
July 08, 2013 0 Comments

Con una fiesta llena de emoción y alegría la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán recibió el 9 de julio en el Paseo de la Independencia.

El Intendente Domingo Amaya, su gabinete, vecinos y turistas compartieron el espectáculo de vigilia aguardando el día en que se declaró la Declaración de la Independencia y jornada en que nuestra ciudad es capital de la República Argentina.

"Cada año los vecinos vienen espontáneamente a este lugar a rendir homenaje a nuestros próceres, que pensaron esta patria libre, justa y soberana. Desde Tucumán , desde nuestras tradiciones y costumbres podemos mantener vivo ese fuego para las generaciones presentes y futuras, resaltó el Intendente Amaya, quien agregó que "está muy pronto el 2016, y el mejor homenaje a nuestros próceres es trabajar solidariamente para lograr igualdad y equidad, recordando lo que siempre manifiesta nuestra Presidenta , que la patria es el otro.

Se realizó el tradicional Cambio de los Puestos de Guardia de Honor de la Casa Histórica, con la participación del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, la "Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín contagi´ó ritmo en un espectáculo musical popular y patriótico.

También se presentó el músico Julio Palacios con sus cañas mágicas. Previo a las 00.00 hs se rezó una oración ecuménica, finalmente se entonó el Himno Nacional Argentino y fuegos de artificio pintaron el cielo cerrando la jornada.

Fuente:

Noticias